Un grupo de gente posando delante de un stand de El Correo y Fundación Adsis

La famosa “Subida a Artxanda” se solidariza con Fundación Adsis en Bizkaia

11/2023 - Bizkaia

La XIV Subida a Artxanda, una marcha popular organizada por el periódico El Correo y que se celebra cada año en Bilbao, ha destinado parte de la recaudación solidaria a los proyectos que desarrolla Fundación Adsis en Bizkaia.

La cita solidaria fue el pasado 29 de octubre y reunió a 8.000 personas que recorrieron los 9 quilómetros de la caminata. Una martxa apta para todos los públicos con inicio y fin en la zona del Arenal de la capital bizkaina y que tuvo su punto culminante en el mirador del Monte Artxanda, a 251m de altitud, desde dónde hay unas estupendas vistas de la ciudad.

Familias, grupos de amigos, mascotas… gente de todas las edades compartió esta ya mítica cita de la ciudad de Bilbao que este año donó la recaudación de las inscripciones a Fundación Adsis en Bizkaia y a Nagusilán, una entidad que se dedica al acompañamiento de personas mayores con soledad no deseada.

Apoyo y visibilización de los proyectos en Bizkaia

Este gesto de solidaridad no sólo ayudará a seguir desarrollando los distintos proyectos que tenemos en la provincia de Bizkaia, sino que es una gran ventana para darles visibilidad. Para ello, parte del equipo de Fundación Adsis estuvo presente en un stand situado en la zona de salida y llegada del evento, informando a todas las personas interesadas de los proyectos que desarrollamos desde los centros de la fundación en Bilbao, Basauri y Getxo-Leioa, y con los que cada año acompañamos a más de 3.300 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Y como no podía ser de otra forma, ¡parte del equipo de la fundación participó también de la caminata!